lunes, 13 de febrero de 2012

Revocos y Enlucidos de Arcilla.

Los revocos y enlucidos de arcilla poseen grandes beneficios para ser utilizados en el hogar.
Se trata de un material 100% natural.  No contiene ningún tipo de tóxico como los barnices, disolventes  y pinturas que se emplean habitualmente.
Es un material totalmente poroso, lo que permite a la casa “respirar”.
Es un material altamente higroscópico. Tiene la propiedad de absorber el exceso de humedad ambiental y volver a liberarla cuando el ambiente es seco. De este modo mantiene una humedad relativa del aire constante lo que ayuda a no resecar las mucosas, limitar alergias y tener un óptimo confort térmico.
Absorbe tóxicos en el aire y neutraliza los olores. Recientes estudios en Alemania han demostrado que contribuye a disminuir  las ondas electromagnéticas.  No tiene electricidad estática, por lo que no atrae el polvo.
Contribuye al confort térmico debido a su gran inercia térmica. Los cambios de temperatura son más suaves y ayuda al ahorro energético.
Es totalmente reutilizable.




La tierra nos ofrece multitud de posibilidades decorativas. Aquí podemos ver un esgrafiado, donde resurgen  capas de distintos colores.



Se pueden hacer apliques, lámparas y demás detalles. De esta forma se puede personalizar el hogar.





La decoración con tierra no está reñida con decoraciones contemporáneas. La infinidad de colores y texturas pueden crear ambientes de todos los tipos.


  Aquí vemos como se mezcla con materiales naturales, tales como la cuerda de cáñamo o madera de pino barnizada con aceite de linaza.








 


 





Igualmente las formas pueden ser rectas creando espacios modernos o realizar una arquitectura orgánica, donde las curvas y formas irregulares son las protagonistas.






Diferentes texturas y colores.

 




En estas imágenes se observan texturas creadas por diferentes fibras de origen vegetal, que le dan calidez, creado efectos originales. Igualmente es posible añadir sustancias para aromatizar estancias.




1 comentario: