domingo, 20 de mayo de 2012

TEJADOS VEGETALES

Las cubiertas verdes son conocidas desde hace siglos, tanto en climas fríos de Islandia, Escandinavia, USA y Canadá, como en cálidos de Tanzania.



La vegetación junto con la tierra regulan perfectamente las variaciones de temperatura. Las plantas mediante la evaporación de agua, fotosíntesis y la capacidad de acumular calor de su propia agua, producen un efecto de enfriamiento muy apreciable en verano.
En climas cálidos donde la radiación es intensa, una cubierta vegetal alcanza su mayor rendimiento. Con temperaturas exteriores muy altas,  bajo el sustrato de un tejado verde no se superan los 20 grados. Esto se debe principalmente a varios factores. Primeramente la sombra de las plantas impide que se caliente la tierra. El segundo factor es que la gran mayoría de la energía solar es empleada para la evaporación de agua, fotosíntesis y parte es reflejada



                                 


Estética.

Este tipo de tejados se mimetizan perfectamente con el entorno además de dar un toque muy especial a la casa.
Cada persona tiene su opinión personal pero no hay que tener miedo de salir de lo establecido si esto nos reporta múltiples beneficios. 

Algunas personas pueden pensar que este tipo de tejados pueden producir humedades. Bajo la tierra se colocan impermeabilizaciones comunes como para otro tipo de tejados, zoteas etc... Si la instalación se hace correctamente no tiene que dar ningún tipo de poblema.

                                     
Producción de oxígeno.

Como todas las plantas, en el proceso de la fotosíntesis absorben C02 y liberan oxígeno. Esto ayuda a filtrar el dióxido de carbono de la atmosfera y ayuda a reducir el  efecto invernadero.
Las ciudades en verano, se denominan islas de calor. Esto se debe a la gran cantidad de asfalto y hormigón. Durante el día tales materiales acumulan el calor y por la noche liberan ese calor.
Para subsanar el sobrecalentamiento ponemos caros equipos de climatización, que además de gastar cantidades ingentes de energía, contribuyen más si cabe a elevar la temperatura exterior.



              


Con soluciones como estas, podríamos tener cuidades más limpias y más frescas.