lunes, 13 de febrero de 2012

El Tadelakt o Estuco Marroquí

El Tadelakt es una técnica antigua para enlucir paredes. Esta técnica procede de Marruecos, donde se utiliza generalmente en baños, hammams y suelos interiores.
Esta realizado con cal aérea en pasta y diferentes agregados. Después es pulido con la ayuda de un  “galet”. Con el galet y con jabón negro, se pule para conseguir una superficie completamente lisa e impermeable.

Dos de sus características lo hacen tan atrayente. La impermeabilidad, con un aspecto liso y brillante, luminoso y profundo. Por otra parte su composición natural, dejando numerosas posibilidades decorativas, tan apreciadas por decoradores de hoy en día.

El Tadelakt puede ser aplicado tanto en el interior (muros diversos, salas de baño, bañeras, duchas, lavabos, estanterías…) como en el exterior.
El uso de la cal lo convierte en un material, natural, ecológico, aséptico (debido al PH). En su endurecimiento absorbe CO2 de la atmosfera, de ahí su carácter ecológico.


















4 comentarios:

  1. Hola somos de la plata. queremos reformar nuestro baño, podran pasarnos presupuesto? las medidas son de 3 x 1.5 x 2 mts. de alto. lo vimos en una cabaña en punta del diablo y nos encanto!
    te dejo mi correo, mirandamirandax@hotmail.com
    Gracias.
    miranda y javier.

    ResponderEliminar
  2. por favor, en caso de responder, hacerlo al correo hotmail! gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola, quiero saber si es posible para un clima muy caluroso, y con temporadas de lluvias cada vez más pronunciadas en verano. Antes, era clima semiárido. A medida que el cambio climático avanza, esto se está volviendo subtropical: Estoy en obra, con una casa de superdobe, con sistema de bolsa continua. Una parte del techo(living), será de chapa galvanizada, y el resto, de Loza. NECESITO que las paredes Exteriores, sean realmente impermeables, dado que la caída de agua, será x gárgolas, pero quisiera que las paredes no sufran exceso de humedad. Ni abajo. También preferiría usar material ecológico, de ser posible. (Adentro, quiero encalado todo.) pero afuera, el arquitecto quiere, debido a la experiencia con tema lluvias de casas con humedad, poner cemento y pintura poliuretanica. Podrías aclarar si es posible hacer TADELAKT afuera también, no sólo baño? Y $$ x m2, aproximadamente? Mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el artículo y las características del acabado. Estoy planeando una casa de Adobe en México, Puebla. Los materiales se consiguen aquí?

    ResponderEliminar